viernes, 4 de septiembre de 2009

Acerquémonos al Conocimiento.

Compañeros y Rocío les presentamos un primer intento de nuestras webquest.

Comentarios y sugerencias serán bien venidas y tomadas en cuenta para mejorar la herramienta.

Por cierto aprovecho el comercial para notificarles participen en las encuestas, del blog ya están abiertas de manera indefinida.

Sin más Gracias


http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_derecha_w.php?id_actividad=25256&id_pagina=1

2 comentarios:

  1. El diseño de su webquest es muy agradable, sin embargo, quiero comentar más sobre el contenido, en la parte de tarea, no queda clara en la sección tarea, quizá fue un error porque aparece hasta la sección de conclusiones. Además o los primeros párrafos de esta sección, podrían ser más el escenario.
    Por otra parte en la parte de proceso, me parece que hace falta mayor descripción de las actividades a realizar y algunos párrafos que no quedan claros
    Lo más valioso para mi, es que el material que sugieren, pues me va hacer de utilidad porque deseo conocer más con respecto al constructivismo, gracias por ello.

    ResponderEliminar
  2. Hola María de Jesús, Juan Carlos y Roberto:

    El comentario es para la sesión 4, 5 y 6:
    Sobre el proyecto del GDF y Telmex, escriben que el objetivo es dotar a escuelas de 25 computadoras. ¿Cuál es el alcance? A todas las Escuelas Secundarias o sólo una parte. Muchas veces este tipo de programas se quedan cortos en cuanto a la cobertura. Pero sin lugar a dudas, con poco que se logre es suficiente. El análisis que hacen está correcto, nos dan idea de la utilidad del programa. Es una red la que se está realizando y se cuenta con la infraestructura de una empresa que se ha destacado en las telecomunicaciones.
    Nota: Revisen la redacción de este párrafo: “La Escuela Secundaria 266 Teotihuacan. Ubicada en Calle Bilbao esquina con Verin s/n, Colonia Cerro de la Estrella Presenta el proyecto educativo denominado “aula digital” presenta las siguientes características: el…”; cambien la palabra “acceder” por “acceder”; integren acentos a “publico”, “páginas”.
    Sobre la sesión 5, la exposición sobre Aula Digital, definitivamente se ha convertido en un recurso para la academia y la comunidad estudiantil, sí Wikipedia lo logró, por qué no, Aula Digital. Yo creo que sí se puede tomar el control, colaborar, aportar.
    Excelente reflexión sobre la Webquest, es el cómo, y es un facilitador de aprendizaje. Bien el diagrama sobre los componentes de una Webquest.
    Veo mucho más dinámico en el Blog, trabajaron más en el diseño e inclusión de otros recursos como lecturas y encuestas.
    Sobre una de éstas, yo opino bajo un enfoque humanista, que el elemento central es el alumno, para él es para quién se trabaja, para quién se diseña, yo vote por el alumno. Y sobre la otra encuesta, depende del objetivo. Ya voté en las tres encuestas que leí.
    Bien las recomendaciones y el llamado al lector sobre expresar su opinión a través de las encuestas.
    Buen trabajo. Gracias.

    ResponderEliminar